3.3.12

My, your, his etc Adjetivos Posesivos en inglés

Utilizamos los Adjetivos Posesivos para indicar a quién tiene la propiedad sobre una cosa. .
Como se puede observar, en la siguiente tabla son bastante menos que en español, ya que no se diferencian en singular o plural.

Possessive AdjectivesAdjetivos Posesivos
my
your
his
her
its
our
their
mi / mis
tu / tus
su / sus (de él)
su / sus (de ella)
su / sus (de un animal o cosa)
nuestro/a / nuestros/as
su /sus (de ellos / ellas)


Presta atención cuando se refiere a la tercera persona singular y plural, ya que en español se usa “su” o “sus” en todos los casos, mientras que en inglés varían según la persona. Si se está hablando de una persona, se usaría his o her, según el sexo de dicha persona.
Ejemplos:
1) My car is red. - Mi coche es rojo.

2) Her house is big. - Su casa es grande.

3) The dog is eating its bone. - El perro está comiendo el hueso.

4) The children are playing in the park with their friends. - Los niños están jugando en el parque con sus amigos.


En español tanto el adjectivo posesivo como el sustantivo lleva “s” para indicar que estamos hablando en plural. En el inglés sólo el sustantivo lleva “s”.

singularsingularpluralplural
my book
your book
His book
her book
our book
their book
mi libro
tu libro
su libro (de  él)
su libro (de ella)
nuestro libro
su libros (de ellos)
my books
your books
his books
her books
our books
their books
mis libros
tus libros
sus libros
sus libros
nuestros libros
sus libros


En inglés se usa mucho los adjetivos posesivos cuando hablamos de los diferentes partes del cuerpo, prendas de vestir o objetos personales. Por ejemplo, en español se dice “Se lava las manos” y no “Se lava sus manos”. La pertenencia de las manos es evidente y además la relación de posesión está establecida por el pronombre reflexivo. Esto no es el caso en inglés, por lo que decíamos; “She washes her hands”

Ejemplos:
5) The children have cleaned their teeth. - Los niños han lavado los dientes.

6) I have got something in my eye. - Tengo algo en el ojo.

7) He has lost his car keys. - Ha perdido las llaves del coche.

8) She fell down the stairs and broke her leg. - Ella se cayó por las escaleras y se rompió la pierna.




Traduce al inglés

1) La cámara está es mi maleta.

(maleta = suitcase)



2) Su nueva casa es muy grande.



3) Me quité los zapatos
(quitarse = take off. El pasado de take es took)


4) ¿los libros son de ella o de él?



5) Él se ha cortado el dedo.



6) Mis dos hermanas están casadas.
(casadas = married)



7) ¿Dónde vienen tus primos?
(primos = cousins)



8) ¿Está tu madre en casa?
(en casa = at home)



9) Ella se puso la mano en el bolsillo.
(bolsillo = pocket)




Curso inglés online por Roy Robinson

No hay comentarios:

Publicar un comentario