8.1.12

Another other others-otro otro más los demás


Hay muchas personas que no saben utilizar other, others, y another Puede resultar confuso, porque ambas palabras pueden traducirse como otro / otra  u otros / otras. En esta entrega vamos a ver la diferencia entre other, others y another.

Another
Utilizamos another antes de un sustantivo contable y singular.

1) cuando presentamos a alguien o a algo por primera vez en una conversación. .
Ejemplo:
  Another person signed up for the course. - Otra persona se ha apuntado al curso.

2) cuando indicamos que es uno más de varios. .
Ejemplo:
  Nagpur is one of India’s most beautiful cities. Another one is Chandigarh. - Nagpur es una de las ciudades más bellas de la India. Otra es Chandigarh.

3) cuando indicamos que algo es adicional, es decir que algo es otro más.  
Ejemplo:
  I like this wine. I want another. - Me gusta este vino. Quiero otro.  (es decir, otro más)

4) cuando referirnos a una cosa distinto.
Ejemplo:
  This glass is dirty. Can you bring me another? - Este vaso está sucio. Me pudes traer otro.

Ten cuidado de no utilizar another con sustantivos incontables o plurales.
Ejemplo:
  There are another books on the table.  > There are other books on the table.

Other
other + un sustantivo plural. cuando indicamos algunos de los restantes, pero no todos. .
  Some of my friends called me to wish me good luck. Other friends sent me an email.  - Algunos de mis amigos me llamaron para desearme buena suerte. Otros amigos me enviaron un correo electrónico.
  In general I don't care what other people think. (people es plural en inglés) - Por lo general no me importa lo que piensen los demás.

the other
the other
- Cuando nos referimos a algo o alguien específico.
Ejemplo:
  Put them in the other box. -  Ponlos en la otra caja.
  Put them in the other boxes. - Ponlos en las otras cajas.
  Write the order in the other folder. - Escribe el pedido en la otra carpeta.

Others
Others - puede traducirse como ‘otros’.
Ejemplo:
  Besides Mary and John, there are others who live near me. - Aparte de María y Juan, hay otros que viven cerca de mí.

the others
the others - puede traducirse como ‘los otros’ o ‘los demás’. Usamos the others cuando referirnos a los restantes.
Ejemplos:  
  Most arrived on time. The others arrived later. - La majoria llegaron a tiempo. Los demás llegaron más tarde.
  The others are still in hospital. - Los demás están en el hospital.

Podemos usar la construcción numero + others para especificar el número de elementos a los que nos referimos.
Ejemplo:
  Three people were arrested for burglary and three others for fraud in Pamplona. - Tres personas detenidas por hurto y otras tres por estafa en Pamplona.
  Six people died in the accident. Three others were taken to hospital. - Seis personas murieron en el accidente. A otras tres fueron trasladados al hospital.
Nota que se uso other sólo con un sustantivo plural.  
Ejemplo:
  I have three other matters to attend to. - Tengo tres otros asuntos que atender.

Al igual que en español, decimos the other day, (el otro día) para referir a un día en el pasado.
  Mary called the other day. - María llamó el otro día.
También decimos another day (otro día) para referir a un día en el futuro.
   I’ll do it another day. - Lo haré otro día.
   I can't  this weekend. Another day, perhaps? - Este fin de semana no puedo, quizá en otra ocasión.

Usamos one para no repetir el sustantivo en singular en la misma frase. Entonces, normalmente decimos;
   I don't like this hotel. Let's go and find another one.
y no
   I don't like this hotel. Let's go and find another hotel.
y ones se usa para la misma razón que "one", pero este vez con sustantivos en plural.    
  I don’t want these plants. I want the other ones.


Traduce al inglés.
1) Te vi el otro día pero no me vio.



2) ¿Quieres otra cosa del menú?



3) ¿Me puedes llamar otro día?



4) En esta sopa se puede utilizar zanahorias u otras verduras.



5) Una vez fuimos a la playa. En otra ocasión fuimos a la montaña.



6) Esta es otra historia. Que no tiene nada que ver con la otra.



7) El canta como ningun otro.



8) Tengo un buen coche, pero quiero otro.





Curso ingles online. Gramática inglesa


1 comentario:

  1. the other
    the other cuando nos referimos a algo distincto.

    ¿Cómo dices semejante barbaridad? Cuando nos referimos a algo o alguien específico.

    ResponderEliminar